NUESTRA HISTORIA

La Unidad Educativa Particular Suyana, ofrece en un Bachillerato Técnico con figura profesional en servicios hotelero. Nuestra oferta académica agrupa las materias del bachillerato general unificado y el área técnica, brindando a nuestras alumnas, una educación completa que les permita acceder a los estudios universitarios en cualquier rama, así como las competencias necesarias para una inmediata inserción laboral de ser el caso.

Suyana, antes conocido como Colegio Particular Técnico Los Pinos, ha formado alrededor de 700 alumnas a lo largo de estos 24 años de existencia. Aquí no solo nos preocupamos de la formación académica, sino también, de la formación humana y espiritual. Estos dos complementos convierten al Colegio Suyana, en el mejor lugar de aprendizaje y formación para sus hijas. La educación de las alumnas está basada en valores como: respeto, solidaridad, compañerismo y el amor al trabajo bien hecho, los cuales les permitirá ser personas íntegras con actitud de servicio.

Contamos con un proyecto educativo diferente ya que nuestra oferta académica se complementa con tutorías individuales y un acompañamiento familiar. Nos preocupamos del bienestar de nuestras alumnas y sus familias, encontrando en nuestra Institución: apoyo, cariño y acompañamiento.

Nuestro Objetivo

Suyana tiene como objetivo principal sembrar en sus alumnas el gusto por el trabajo bien hecho y el servicio a la sociedad. Además, fomentar el desarrollo de los buenos hábitos y de las virtudes humanas que cada alumna puede alcanzar mediante el buen uso de su libertad.

Otro objetivo primordial ha sido apostar por una formación integral de las alumnas, que les ayude a ser mejor persona, proyectarse a futuro y afrontar con éxito su proyecto de vida.

En un marco afectivo de confianza y seguridad, formamos personas libres, críticas, respetuosas, responsables, con una sólida preparación moral, intelectual y académica que les permite desenvolverse con éxito en esta sociedad cada vez más global y competitiva.

Nuestra Misión

Es que las alumnas que pasan por nuestras aulas, se lleven consigo, y transmitan a los ambientes a los que se moverán más tarde, el aprecio por la competencia profesional, la integridad personal y el bagaje espiritual que Suyana pone a su disposición.